_
_
_
_

Conciertos en vacaciones en el Palau de la Música

El auditorio modernista ofrecerá más de un centenar de recitales en agosto

Que la oferta de música, como la del resto de espectáculos salvo el cine, cae en picado en Barcelona durante agosto no es novedad. De hecho, el mundo del espectáculo cierra en verano por vacaciones en buena parte de Europa excepto en las poblaciones que cuentan con un festival. En la capital catalana, el Grec baja el telón la primera semana de agosto y hasta la segunda de septiembre las propuestas escasean. Desde hace varios años, algunas iniciativas tratan de crear pequeños oasis de teatro y música. Este año se les unirá un gigante como el Palau de la Música Catalana, cuyos directivos han decidido no cerrar por vacaciones en agosto y ofrecer una variada y abundante oferta con más de un centenar de conciertos a precios módicos e incluso gratuitos.

La entidad rescata el ciclo Palau Jazz, desparecido el año pasado

Palau 30 y Palounge son los ciclos que el próximo agosto llenarán de música el emblemático auditorio modernista. El Palau de la Música ha buscado socios y colaboradores para hacer posible la iniciativa. La Fundación Mas i Mas y el Taller de Músics, el primero como coproductor y el segundo como programador, son los compañeros de viaje.

Palau 30, con un presupuesto de 74.784 euros, propone una variada oferta -jazz, fado, flamenco, canción de autor, música clásica...- con 85 conciertos de 30 minutos de duración -hasta tres consecutivos en un mismo día- que se celebrarán en la sala de cámara del Palau. El ciclo lo abrirá el 1 de agosto la cantante Sílvia Pérez y lo cerrarán el 31 de agosto el saxofonista Llibert Fortuny y el pianista Manel Camp interpretando versiones jazzísticas de obras de Mozart. El precio de la entrada es de ocho euros, siete si se compra de forma anticipada.

Palounge, con 18.000 euros de presupuesto, es un ciclo que llenará de música la plaza del Palau todas las noches de agosto excepto los sábados. Los conciertos, de los que ayer en la presentación de la propuesta se ofreció un aperitivo muy celebrado por los turistas, son de entrada gratuita. Y cada día un estilo diferente: lunes, música cubana; martes, tango; miércoles, canción de autor; jueves, rumba; viernes, música brasileña, y domingo, música celta.

Además, el Palau de la Música recupera el ciclo Palau Jazz, que fue creado en 2007 por Project y tras dos ediciones desapareció. El auditorio modernista asume ahora la organización (su presupuesto es de 63.500 euros) y cede la dirección artística a Project. Serán cuatro conciertos del 9 al 14 de mayo en el Petit Palau. Barcelona Swings Serenades inaugurará en la plaza del Palau el ciclo con un concierto gratuito. Y le seguirán las actuaciones del trío Fly, Michel Camilo Trio y Chris Potter Quartet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_