'Abril para vivir' llena Granada de cantautores
La voz de Pedro Guerra volvió ayer a Granada en un repleto Teatro Isidoro Máiquez. El artista canario puso en marcha la novena edición del encuentro internacional de cantautores Abril para vivir, que unirá a autores consagrados con nuevos talentos y por el que pasarán Alejo Martínez, Aldo Franco o Cristina del Valle, quienes reivindicarán la erradicación de la violencia machista.
Bajo el lema Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres, el certamen incluye actuaciones, hasta el 22 de abril. "Creemos que la canción de autor no puede ser ajena a su entorno", explica Juan Trova, director del encuentro que homenajea al desaparecido Carlos Cano.
Esta noche, en la plaza de las Pasiegas (20.30) actuarán los granadinos Sortilegio y el cantautor cubano Alejo Martínez, quien compone unas letras comprometidas y reivindicativas. El cantautor no quiso dejar de opinar sobre las últimas declaraciones de su paisano Silvio Rodríguez: "Silvio no ha dicho más que lo que muchísimos cubanos dicen desde hace años. Las cosas deben cambiar, tienen que cambiar". A la cita acudirán también el canario Luis Quintana, los madrileños de La Casa del Mar, el paraguayo Aldo Franco, el ecuatoriano Alberto Caleris y el mexicano Gerardo Pablo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.