El juicio al parricida de Baños de Ebro queda visto para sentencia
El juicio contra Cristóbal Martínez, el vecino de Baños de Ebro acusado de matar a puñaladas a su esposa, Estíbaliz Angulo, el 15 de agosto de 2008, quedó ayer visto para sentencia. Todas las partes mantuvieron sus peticiones provisionales. La fiscalía reclama 15 años por homicidio y otros dos por maltrato; las acusaciones particular y populares, 20 años por asesinato.
El único cambio llegó en la defensa que retiró la eximente completa de enajenación para el delito de homicidio, aunque mantiene las atenuantes de obrar por arrebato, confesión a las autoridades y voluntad de reparar el daño a las víctimas, por lo que pide tres años de prisión.
La última jornada del juicio sirvió para confirmar que Cristóbal Martínez se ensañó con su esposa, a la que hirió repetidas veces con cuchillo de cocina hasta causarle la muerte. Además, aportaron su testimonio los agentes de la Ertzaintza que acudieron inicialmente al lugar de los hechos y la psicóloga que atiende a los hijos de la pareja.
El acusado insistió en que quería a su mujer "más que a su vida" y que sentía celos, pero "sanos". A renglón seguido, aseguró que no era su intención matarla. "Creo que lo hice yo, pero no era yo." Después de cometer el crimen intentó suicidarse. "Dios me perdonó; la Justicia divina ya se ha pronunciado", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.