_
_
_
_
_

ACS espera el respaldo de los jueces frente a Iberdrola

ACS "defenderá hasta el final" sus derechos en Iberdrola y espera que los tribunales "le den la razón" en su voluntad de entrar en el Consejo de Administración de la eléctrica, en el que aún no está presente pese a ser su primer accionista con un 12,6% del capital. Así lo aseguró ayer el presidente del grupo, Florentino Pérez, quien, en su intervención ante la junta de accionistas, confió en que "lo razonable acabe por imponerse".

"No hay nadie que entienda que un accionista de referencia de una empresa no esté representado en su Consejo de Administración", añadió. Pérez rechazó el argumento de los gestores de Iberdrola de que ACS es un competidor.

El presidente del grupo aseguró también que mantiene la idea de incrementar su participación en la eléctrica hasta el 20% y adelantó que ACS y La Caixa estudian dar entrada a un nuevo socio en Abertis, el grupo de concesiones de infraestructuras en el que controlan un 25% y un 28,9% del capital social, respectivamente. Pérez confirmó que el potencial nuevo accionista puede surgir de los fondos y operadoras de infraestructuras que mostraron interés en participar en el grupo concesional.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_