_
_
_
_
_

'Graffiteros' precoces y fecundos

La policía de Torrevieja vincula a tres menores con más de 6.000 pintadas

Su precocidad sólo es equiparable a su fecundidad. La Policía Local de Torrevieja ha identificado a tres menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de más de 6.000 firmas y graffiti diseminados por la población: ventanas, ascensores, paredes, troncos de árboles, contenedores, señalización vial o puertas de acceso a las viviendas han servido de lienzo involuntario para su frenética actividad, ahora parada en seco por los agentes.

Las averiguaciones de la Policía Local han concluido en este caso con la identificación de los tres menores en una localidad que gasta al año más de 300.000 euros en reparar y limpiar los espacios públicos de pintadas, según datos ofrecidos por el propio consistorio.

El intento de control de esta actividad por parte de la Policía Local supuso a finales de agosto del año pasado la detención de un graffitero, en este caso mayor de edad. La condición de menores de los identificados ahora, sin embargo, limita la actuación a la mera concienciación y la colaboración de los padres. El responsable de la Policía Local de Torrevieja, Javier Mínguez, explicó ayer que lo primero es lograr que el menor entienda que su forma de actuar es incorrecta y que asuma reconducir su conducta. También se busca que estos jóvenes ayuden a concienciarse a otros. Mínguez comentó que los padres de uno de los menores, de 14 años, han aceptado realizar trabajos sociales para compensar el daño causado por su hijo. El Ayuntamiento hablará con los progenitores de los otros dos adolescentes.

A estos cuatro autores de pintadas hay que sumarle un quinto "muy activo", que no reside en Torrevieja y que aún no ha sido identificado oficialmente.

Torrevieja creó el año pasado una brigada antigraffiti, a través de un taller de empleo para borrar las pintadas. También se ayuda de un grafólogo para identificar los casos más agresivos.

Pintadas en un muro en Torrevieja.
Pintadas en un muro en Torrevieja.DAVID RODRÍGUEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_