Lenovo retrasa la salida de su 'smartbook'
La estrella de la pasada feria de Las Vegas, el smartbook de Leonovo, retrasa su salida. No estará en las tiendas este mes. La culpa, el iPad.
Apple se ha cobrado la primera víctima, el Skylight, un ordenador bautizado como el primer smartbook y que debía empezar a venderse este mes. Fue presentado en enero por los presidentes de Lenovo y de Qualcomm, el fabricante del chip Snapdragon. Se anunció como el aparato total: la conjunción del ordenador portátil con el teléfono móvil.
La idea es que el portátil sea como el móvil, algo que siempre está encendido y que basta una tecla para llamar a un contacto o, en el caso del smartbook, conectarse a Internet. Se acabó el esperar un par de minutos para que se encienda y se conecte a la Red; pero ni llama por teléfono ni es un lector de libros. Sin embargo, tiene otras ventajas: ligero (950 gramos), reproductor multimedia de alta definición y unos 400 euros de precio.
La aparición del iPad parece que ha trastocado los planes de Lenovo, ya que ha anunciado un retraso de, por lo menos, tres meses. Al parecer, se debe a un reajuste del ordenador para hacerlo más competitivo y destacar más sus puntos fuertes respecto a la tableta de Apple, aunque la empresa no ha dado explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.