_
_
_
_
_
Reportaje:

El Camp Nou, sede de la final de la Copa 40 años después

El Sevilla cree que la FEF beneficia al Atlético

Pirri abrió el marcador de penalti y el Real Madrid acabó imponiéndose al Valencia por 3-1. Cuarenta años después de aquella final de Copa disputada el 28 de junio de 1970, el Camp Nou volverá a ser el escenario en que el Sevilla y el Atlético dirimirán el título. La final, esta vez, se disputará en principio el 19 de mayo, aunque esta fecha está condicionada a la clasificación del Atlético para la final de la Liga Europa. En el caso de que el Liverpool elimine en las semifinales del torneo europeo al Atlético, la final de Copa se disputará el 13 de mayo.

La final estaba inicialmente fijada para el 26 de mayo, pero al no poder contar con los internacionales por la preparación para el Mundial de Suráfrica ha tenido que ser cambiada de día. Será la tercera vez que la final se disputa en el Camp Nou puesto que, además de la de 1970, también se jugó la de 1963, con triunfo del Barça frente al Zaragoza (3-1). La última vez que se celebró la final en la capital catalana fue en 2004, en Montjuïc, y en ella el Zaragoza venció por 3-2 al Madrid.

La elección del Camp Nou no ha sentado bien en el Sevilla. El club andaluz había apostado por el estadio de La Cartuja. Ante la negativa del Atlético, se daba por hecho que la Federación Española (FEF) iba a designar Valencia como sede del encuentro. José María del Nido, presidente del Sevilla y vocal de la FEF, argumentó: "No estamos de acuerdo pues se beneficia claramente al rival. El lugar adecuado era uno imparcial y han beneficiado los intereses del Atlético". La afición del Sevilla deberá desplazarse mil kilómetros para animar a su equipo, mientras que la del Atlético se plantará en Barcelona con tres horas menos de AVE o aprovechando el puente aéreo.

España, contra Arabia

La FEF comunicó también las sedes y las fechas de los tres amistosos que disputará España en su preparación para el Mundial de Suráfrica. Los dos primeros se jugarán en Innsbruck (Austria), el 29 de mayo contra Arabia Saudí y el 3 de junio contra Corea del Sur. El último ensayo será el 8 de junio ante Polonia, en Murcia. España será la última selección en debutar en el Mundial. Lo hará en Durban, el 16 de junio, contra Suiza.

Por otra parte, se decidió unificar los horarios de las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_