_
_
_
_

Atraco en A Guarda tras atar a empleados de un banco

Tres atracadores se llevaron ayer unos 120.000 euros de una sucursal de Caixanova en A Guarda, tras atar de pies y manos al director y a otros dos empleados. El atraco se produjo sobre las 8.00 horas. Los atracadores habían entrado en la oficina tras practicar un butrón en la parte posterior del edificio y cuando el director y otros dos empleados llegaron a la misma para iniciar su jornada laboral se los encontraron dentro. Otros dos empleados, al no poder entrar y observar desde la calle a sus compañeros atados en el interior, avisaron a la policía local.

Los agentes locales tuvieron que romper una cristalera para acceder a la oficina. Tras ser liberados de sus ligaduras, el director de la sucursal fue trasladado a un centro sanitario, donde le dieron dos puntos de sutura en una ceja rota. Uno de los asaltantes, según señalaron sus víctimas, había amenazado con un cuchillo al empleado que llegó en primer lugar; cuando llegó el director, uno de los ladrones se "abalanzó sobre él" y le causó la herida en la ceja. Los atracadores ataron a los tres empleados y se escaparon con el botín por el mismo lugar por el que habían entrado a la oficina.

La Guardia Civil, que ha asumido las investigaciones, busca inicialmente a cuatro personas, incluída la que esperaba a los tres atracadores en el coche en que se dieron a la fuga. Las fuerzas de seguridad sospechan que dos de ellos podrían ser los encapuchados que, horas antes, a las 2.30, habían atracado una cervecería de Tomiño a punta de pistola y de cuchillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_