_
_
_
_
_

El alcalde de Gádor rechaza ante el Supremo que prevaricase

El alcalde de Gádor y senador del PP, Eugenio Gonzálvez, rechazó ayer ante el Tribunal Supremo haber cometido el delito de prevaricación que se le imputa por burlar la normativa en la licitación y adjudicación de un contrato de obras para una nave municipal, si bien no negó las anomalías detectadas por la fiscalía en el procedimiento seguido por el Consistorio.

Gonzálvez, que podría ser inhabilitado hasta diez años, respondió durante cerca de dos horas al magistrado instructor de la causa, Miguel Colmenero, quien le interrogó sobre los motivos por los que, como sostiene el ministerio público, obvió las "más elementales normas de procedimiento" para la construcción de la nave entre 2001 y 2005.

Sobre la adjudicación de las obras por procedimiento negociado sin publicidad a tres empresas y por los pagos efectuados a las mismas por valor de 144.837 euros expresó sus reparos en junio de 2007 el interventor municipal en un informe desoído por el alcalde. Precisamente, hacia este funcionario y hacia el concejal de Urbanismo, Onofre Martínez, desvió Gonzálvez ayer las responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_