_
_
_
_

Arenas alardea de tener ya decididos 260 candidatos municipales

El líder del PP: "No quiero aspirar a la mayoría, sino a gobernar"

Reyes Rincón

El PP ya está metido de lleno en la precampaña para las elecciones municipales de mayo de 2011. Y Javier Arenas alardeó ayer de ello en la convención de candidatos populares para los municipios andaluces de entre 5.000 y 10.000 habitantes. "Candidatos que el PSOE ha presentado ya: cero. Nosotros llevamos presentados 260", se jactó Arenas, para quien esta diferencia es una prueba más de que los populares se van a comer a los socialistas en los comicios locales. "Yo estoy convencido de que el PSOE cada vez es menos Goliat y nosotros menos David", avisó.

Arenas, con todo, no quiere que sus filas se relajen y llamó a "hacer historia" a los 140 candidatos que asistieron a la reunión celebrada ayer en un hotel de Sevilla. "Sabemos que si por primera vez en la historia ganamos las elecciones en toda Andalucía le estamos dando a los andaluces los mejores alcaldes, pero también le estamos dando al PP en el Gobierno de la Junta y a Mariano Rajoy en el Gobierno de España".

Los populares saben que ese objetivo pasa por obtener mayoría absoluta y el líder regional se lo recordó a sus cabezas de lista para las próximas elecciones. "Yo no quiero a ningún candidato que tenga como aspiración subir un concejal o subir un 5% de votos", les dijo. "No quiero aspirar a la mayoría, quiero que aspiremos a gobernar". En el caso de la Junta de Andalucía, Arenas recordó que de los 47 diputados con los que el PP cuenta hoy en el Parlamento hay que pasar a los 55 que marcan la mayoría absoluta. "Ése tiene que ser el objetivo", advirtió.

El presidente popular está convencido de que entre los municipios en los que su partido va a arrasar están los que se han visto envueltos en casos de corrupción en los últimos meses, como pasó en las elecciones de 2007 con Marbella. Con esta teoría, Arenas dijo dar por hecho que el PP gobernará con mayoría absoluta en Estepona y El Ejido. "Porque en Andalucía sabemos bien que el partido de la corrupción se llama PSOE", dijo el dirigente popular, que no hizo una sola mención a las últimas tramas corruptas en las que se han visto envueltos dirigentes de su partido, como el caso Gürtel y el caso Matas.

A lo que sí aludió fue a sus propuestas económicas para salir de la crisis, que esta semana volverá a plantear al Gobierno andaluz: un gran pacto de austeridad, racionalizar el empleo público, implantar rebajas fiscales y reformar el sistema educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_