_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | Marcas

'Tiger, hijo mío: quiero saber qué sentías'

Nike 'resucita' al padre de Tiger Woods en un anuncio

Los maestros de la publicidad saben extraer lo mejor de cada situación, hacer de la necesidad, virtud. Nike, lejos de renegar de uno de sus reclamos publicitarios, como han hecho otras marcas, lanzó esta semana el primer anuncio publicitario protagonizado por Tiger Woods desde el escándalo sexual que le obligó a estar alejado del circuito desde el pasado noviembre.

La multinacional deportiva ha aprovechado el retorno del golfista a la competición en el Masters de Augusta estos días para la nueva campaña. Una grabación en blanco y negro muestra a Woods mirando directamente a la cámara mientras escucha la voz de su difunto padre Earl, que le dice: "Quiero saber lo que estabas pensando. Quiero saber qué sentías. ¿Has aprendido algo?", le pregunta el padre en una grabación previa a su muerte.

El deportista no habla en el anuncio. La publicidad termina con la imagen de un logotipo de Nike. "Apoyamos a Tiger y a su familia. En su regreso a la competición, el anuncio se dirige a su tiempo fuera de las canchas, utilizando las poderosas palabras de su padre", dijo el portavoz de Nike, Derek Kent.

El anuncio fue filmado hace varias semanas en Isleworth Country Club, un campo de golf cercano a la casa de Woods en el Estado de Florida, informa Reuters. Nike ha respaldado firmemente a Woods, quien ganaba 100 millones de dólares anuales antes del escándalo, a diferencia de otras empresas que le han quitado el patrocinio. -

Imagen del último anuncio de Tiger Woods para la marca Nike.
Imagen del último anuncio de Tiger Woods para la marca Nike.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_