La oposición brasileña proclama a Serra candidato
El ex gobernador y alcalde de São Paulo José Serra fue proclamado ayer candidato presidencial de la oposición brasileña, y marcó sus diferencias con la "demagogia" que atribuyó al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y a la abanderada del partido gobernante, Dilma Rousseff. Economista, ex diputado y senador, Serra asumió la candidatura para las elecciones del 3 de octubre próximo por los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Popular Socialista (PPS) y Demócratas (DEM), en un acto celebrado en Brasilia ante unas 2.500 personas.
En su discurso prometió que en caso de ganar gobernará "sin demagogia, ni propaganda", "sin dividir a los brasileños entre pobres y ricos", y con "honestidad, verdad, carácter y perseverancia". Serra, de 68 años, aventaja actualmente en todos los sondeos por entre 5 y 9 puntos porcentuales a Rousseff, quien tiene el respaldo personal de Lula, cuya popularidad se sitúa por encima del 75 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.