Reportaje:

Renovación general

Retoques de diseño, interior mejorado y nuevos motores más eficientes para los Skoda Fabia 2010

La carrocería gana algo de presencia, el interior está más cuidado y los motores, todos nuevos, rebajan el consumo frente a los actuales y refuerzan el agrado de conducción. El Fabia 2010 ya está disponible desde 11.810 euros con carrocería cinco puertas y desde 12.860 con la Combi o familiar. A estas tarifas hay que restar un descuento promocional de 1.500 euros. Las dos versiones destacan por su espacio y confort y ofrecen el maletero más grande entre los utilitarios: 315 y 505 litros.

La gama consta ahora de seis motores. Hay tres 1.6 TDi, con 75, 90 y 105 CV y un consumo medio de 4,2 litros. Y otros tres de gasolina: 1.2 (60 CV y 5,5 litros) y dos 1.2 TSi o turbo (85 CV y 5,2 litros., y 105 CV y 5,3 litros), que convencen por su empuje y suavidad. Junto a la mecánica, la otra gran novedad es el interior, que estrena volante, consola e instrumentación y mejora su calidad y atractivo. La carrocería, en cambio, apenas varía, salvo por un frontal más penetrante y nuevas llantas.

El Fabia es el utilitario con el maletero más grande.
El Fabia es el utilitario con el maletero más grande.

Sobre la firma

Marcos Baeza

Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS