El Supremo anula la sanción impuesta a una juez expulsada
El Tribunal Supremo ha anulado una sanción de cinco meses de suspensión que el Consejo General del Poder Judicial acordó para la juez de Motril (Granada) Adelina Entrena por favorecer a su ex pareja al ralentizar un juicio en su contra. La ex titular del Juzgado de lo Penal 1 de Motril fue después expulsada de la carrera judicial por olvidar ordenar la libertad de tres presos, uno de los cuales pasó casi un año en prisión aunque estaba absuelto. El Supremo admite así el recurso presentado por Entrena en el que considera que el procedimiento sancionador había caducado, al superar los seis meses de duración que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.