El PSPV dice que Canal 9 es un eslabón de la trama Gürtel
La portavoz de los socialistas valencianos en la Comisión de Control a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Nuria Espí, denunció ayer que la televisión pública "pagada" por todos los valencianos "hace tiempo que se convirtió en un eslabón clave de la trama Gürtel, para dejar de ser la televisión de todos los valencianos y valencianas". Espí se refería a la información relativa al levantamiento del sumario del caso Gürtel. "Una noticia que ayer abrió la mayoría de informativos de ámbito nacional", explicó, y que "en Canal 9 se relegó al final del informativo dándole una relevancia meramente presencial".
Tan presencial que "el caso de corrupción más grave que se recuerda en la Comunidad Valenciana duró sólo 32 segundos", precisó Espí.
Para socialista, es "lamentable" que los informativos de la televisión pública "traten de ocultar, de todas las maneras posibles, cualquier información relacionada con el caso Gürtel mientras en el resto de informativos, de ámbito nacional, no se habla de otra cosa".
"Será la justicia la que finalmente entregue a los ciudadanos de esta Comunidad toda la información que el PP valenciano, a través de su ejecutor, el director general de Ràdio Televisió Valenciana, José López Jaraba, trata de ocultar día a día jugando con el poder que da la mayor empresa del Gobierno valenciano". "Esta forma de actuar, a través de la televisión del régimen, es en lo que se ha convertido Canal 9, en la televisión del régimen de Correa, El Bigotes y Camps", señaló Espí.
Dimisión inmediata
Por todo ello, la responsable socialista exigió la "dimisión" inmediata del director de RTVV, José López Jaraba por "no cumplir con los criterios de imparcialidad y objetividad que en el desarrollo de su cargo debería ejercer, más exigible todavía en un ente público" como Canal 9.
Asimismo, Espí insistió en la necesidad de someter al ente público a "una auditoría para conocer todos los contratos" que ha realizado la televisión pública valenciana que hoy por hoy, dijo, tiene un déficit de 1.200 millones de euros.
Por su parte el secretario general del Bloc, Enric Morera, afirmó que "el presidente Camps, como máximo representante del PP valenciano ha perpetrado fraude electoral, al haber sufragado sus campañas sin cumplir la normativa electoral básica y superar los límites de gasto autorizados, mediante la ayuda de empresas [de la trama Gürtel] que han obtenido multitud de las adjudicaciones públicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.