Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

La española Stampii lanza colecciones de cromos digitales

Las colecciones de cromos renacen en el mundo digital. Stampii, una empresa española creada hace un año, se ha propuesto incorporar al coleccionismo, Internet, las redes sociales y todo el material multimedia que se genera en torno a una colección.

La plataforma de Stampii permite a los coleccionistas adquirir, descargar y coleccionar cromos, llamados stampii. Cada uno de ellos incorpora material audiovisual, estadísticas e informaciones de la colección, que se actualiza gratuitamente.

Los stampii se pueden intercambiar cara a cara (por medio del móvil) o a distancia gracias a las redes sociales. Para adquirir los stampii no hay que ira la tienda, sino que vale con los sms y los micropagos.

MÁS INFORMACIÓN

Stampii lanzará 8 colecciones en 10 países durante este año, según Alex Baixas, consejero delegado, bien en la modalidad de intercambio (sobres con cromos, que cuestan entre 0,9 euros y 1,2) o por fascículos (suscripción o entregas). Sin embargo, los fundadores de Stampii confían, para su negocio, en el tirón de las promociones en periódicos y envases, activando códigos únicos desde el móvil u ordenador.

Cada stampii es único y pertenece a una serie limitada para resaltar la propiedad del coleccionista. "No nos dirigimos al público infantil, sino al adolescente y adulto que sabe apreciar el valor del coleccionismo y del archivo de calidad", dice Brines. "Queremos ser en el coleccionismo digital lo que Facebook en las redes sociales. Es una idea muy ambiciosa y nada local, pues se lanza a la vez en varios países".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2010