La española Stampii lanza colecciones de cromos digitales
Las colecciones de cromos renacen en el mundo digital. Stampii, una empresa española creada hace un año, se ha propuesto incorporar al coleccionismo, Internet, las redes sociales y todo el material multimedia que se genera en torno a una colección.
La plataforma de Stampii permite a los coleccionistas adquirir, descargar y coleccionar cromos, llamados stampii. Cada uno de ellos incorpora material audiovisual, estadísticas e informaciones de la colección, que se actualiza gratuitamente.
Los stampii se pueden intercambiar cara a cara (por medio del móvil) o a distancia gracias a las redes sociales. Para adquirir los stampii no hay que ira la tienda, sino que vale con los sms y los micropagos.
Stampii lanzará 8 colecciones en 10 países durante este año, según Alex Baixas, consejero delegado, bien en la modalidad de intercambio (sobres con cromos, que cuestan entre 0,9 euros y 1,2) o por fascículos (suscripción o entregas). Sin embargo, los fundadores de Stampii confían, para su negocio, en el tirón de las promociones en periódicos y envases, activando códigos únicos desde el móvil u ordenador.
Cada stampii es único y pertenece a una serie limitada para resaltar la propiedad del coleccionista. "No nos dirigimos al público infantil, sino al adolescente y adulto que sabe apreciar el valor del coleccionismo y del archivo de calidad", dice Brines. "Queremos ser en el coleccionismo digital lo que Facebook en las redes sociales. Es una idea muy ambiciosa y nada local, pues se lanza a la vez en varios países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































