A Coruña reúne a expertos mundiales del grafiti
Intervenciones pictóricas en barrios coruñeses del centro y la periferia, charlas, conferencias y talleres ofrecidos por expertos mundiales de manifestaciones artísticas en la calle como el grafiti, exposiciones, un ciclo de cine e incluso conciertos integran el variado programa del primer Museo Urbano de Arte Urbano (Muau) que desde ayer y durante tres meses se desarrollará en A Coruña. Reivindicar el valor cultural y artístico de la intervención en espacios públicos de la ciudad es el objetivo de esta novedosa iniciativa que organizan el ayuntamiento, la Fundación Caixa Galicia y la empresa Deica Management.
El francés Eltono ya desembarcó en Eirís para crear, en colaboración con los vecinos de este barrio periférico y con materiales poco convencionales, una obra callejera. Tardará diez días, y después tomará el relevo el neoyorquino Momo, con una obra de gran formato alrededor de uno de los edificios más emblemáticos del corazón de A Coruña, ante el Obelisco. La sudafricana Faith47 recurrirá a la fuerza de los colores para revolucionar en mayo el barrio de Las Flores.
Estas destacadas intervenciones en la calle serán algunas de las acciones del abultado cartel del Muau. A partir de mañana, se sucederán cada jueves las charlas de artistas callejeros, como el estadounidense Henry Chalfant, pionero del grafiti, así como expertos en el arte en la calle, una de las manifestaciones creativas más vanguardista. Posgraffiti, geometría y abstracción será el título de la exposición que ofrecerá a partir de mediados de mes un recorrido por la evolución y tendencias del arte en la calle. El ciclo de cine, de ocho películas, se desarrollará en mayo y los talleres este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.