_
_
_
_
_

A Coruña reúne a expertos mundiales del grafiti

Intervenciones pictóricas en barrios coruñeses del centro y la periferia, charlas, conferencias y talleres ofrecidos por expertos mundiales de manifestaciones artísticas en la calle como el grafiti, exposiciones, un ciclo de cine e incluso conciertos integran el variado programa del primer Museo Urbano de Arte Urbano (Muau) que desde ayer y durante tres meses se desarrollará en A Coruña. Reivindicar el valor cultural y artístico de la intervención en espacios públicos de la ciudad es el objetivo de esta novedosa iniciativa que organizan el ayuntamiento, la Fundación Caixa Galicia y la empresa Deica Management.

El francés Eltono ya desembarcó en Eirís para crear, en colaboración con los vecinos de este barrio periférico y con materiales poco convencionales, una obra callejera. Tardará diez días, y después tomará el relevo el neoyorquino Momo, con una obra de gran formato alrededor de uno de los edificios más emblemáticos del corazón de A Coruña, ante el Obelisco. La sudafricana Faith47 recurrirá a la fuerza de los colores para revolucionar en mayo el barrio de Las Flores.

Estas destacadas intervenciones en la calle serán algunas de las acciones del abultado cartel del Muau. A partir de mañana, se sucederán cada jueves las charlas de artistas callejeros, como el estadounidense Henry Chalfant, pionero del grafiti, así como expertos en el arte en la calle, una de las manifestaciones creativas más vanguardista. Posgraffiti, geometría y abstracción será el título de la exposición que ofrecerá a partir de mediados de mes un recorrido por la evolución y tendencias del arte en la calle. El ciclo de cine, de ocho películas, se desarrollará en mayo y los talleres este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_