_
_
_
_
_
SEGUNDO MES DE SUBIDA EN LOS AFILIADOS

22.457 cotizantes más

Luis Doncel

Entre la lluvia de parados que se dio a conocer ayer, hubo lugar para una buena noticia: en marzo, por segundo mes consecutivo, aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social. Un total de 22.457 personas se dieron de alta, algo menos que en febrero, hasta alcanzar los 17.594.808. No obstante, con datos desestacionalizados hubo una caída de 32.000 cotizantes en febrero y 35.000 en marzo.

El secretario de Estado, Octavio Granado, aseguró que este número podría haber rondado los 40.000 si no hubiera sido por el mal tiempo, que detuvo algunas obras. Granado aseguró que la afiliación del mes pasado "se parece más" a cualquier año ordinario que a 2008 y 2009, cuando se produjeron las mayores caídas de la ocupación. Marzo también asistió al primer repunte en 20 meses, aunque muy leve, en la afiliación de autónomos.

Más información
El paro asesta un nuevo mazazo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_