_
_
_
_

'La Cenicienta' encandila Sevilla

El English National Ballet presenta la obra en el Teatro de la Maestranza

El English National Ballet forma parte de la leyenda. La compañía británica celebra este año su 60º aniversario. El English National Ballet fue fundado por dos grandes de la danza, Alicia Markova y Anton Dolin. Seis décadas más tarde, es el ballet itinerante más grande del Reino Unido con 67 bailarines y una orquesta.

La compañía británica presenta hoy La Cenicienta en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La obra de ballet, con coreografía de Michael Corder y música de Sergei Prokofiev, estará también en el Maestranza los días 8, 9, 10 y 11 de abril. La llegada a la capital andaluza de la formación inglesa tiene un atractivo añadido: La Cenicienta es estreno en España. El elenco está encabezado por Erina Takahashi, que encarna a La Cenicienta, y Dmitri Gruzdyev, que interpreta al Príncipe. El director artístico del English National Ballet es Wayne Eagling.

La célebre compañía británica cumple su 60º aniversario este año
El espectáculo, con música de Sergei Prokofiev, es estreno en España

La Cenicienta se presenta como un espléndido acontecimiento musical para los amantes del ballet. La obra promete una fiesta continua para los aficionados. "Lo más importante es que hay muchísimo baile y muchísimos pasos. La coreografía tiene una complejidad increíble que va a asombrar al público", explicó ayer Craig Hassall, director gerente del English National Ballet. "La Cenicienta ofrece un espectáculo muy complejo y muy rico. El nivel de los bailarines es altísimo porque la exigencia es durísima", confesó Hassall.

El English National Ballet es uno de los grandes embajadores de su país por el mundo. Su 60º aniversario supone una oportunidad de oro para difundir el legado de una compañía que, conocida inicialmente como London Festival Ballet, fue fundada por dos estrellas de los Ballets Rusos. La formación pasó a llamarse English National Ballet en 1989. Además, ha captado a célebres bailarines como Carlos Acosta, Wayne Sleep, Tamara Rojo o Agnes Oaks, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El English National Ballet cuenta con seis bailarines españoles. La cifra no es ociosa, ya que España es el país que tras el Reino Unido más bailarines aporta a la compañía. Hassall recalcó la importancia de los artistas españoles en la formación británica. De hecho, Adela Ramírez, primera solista, participó ayer en la conferencia de prensa para presentar La Cenicienta. "Interpreto a la pequeña de las hermanas. Es muy pillina y muy marimandona. Me gusta. Me lo paso muy bien haciendo ese papel", comentó Ramírez.

Dmitri Gruzdyev habló de su personaje. El Príncipe no siempre se ajusta a los mismos cánones interpretativos. En otras ocasiones suele explorarse su faceta más pícara. "Mi personaje es en esta producción mucho más romántico y enamoradizo. Es un personaje precioso. Como la música de Prokofiev es tan especial, no importa los movimientos que hagas. Lo que importa es disfrutar con la música. El coreógrafo es muy musical. Ha metido un montón de pasos de baile y de movimientos", dijo Gruzdyev.

Por su parte, Erina Takahashi también destacó la importancia de la música. "Cuanto más me dejo llevar por la música, más placer encuentro en hacer el personaje, que empieza en la cocina y acaba como una gran princesa", resumió la bailarina. Comienza de fregona y se encarama en la cumbre. En resumen, La Cenicienta.

Un momento del ensayo general de <i>La Cenicienta, </i>ayer en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Un momento del ensayo general de La Cenicienta, ayer en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.García Cordero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_