Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Ofertas de primavera

Las cadenas estrenan concursos, series, tertulias y formatos de humor

Un terrible secreto y un hombre capaz de enfrentarse a todo para expiar sus pecados. Éste es el punto de partida de Karabudjan, la nueva serie de acción e intriga que Antena 3 estrena esta noche (22.15). Hugo Silva, el recordado Lucas de Los hombres de Paco -que vuelve a televisión después de tres años- y Marta Nieto son los principales protagonistas de esta ficción nacional de nombre casi impronunciable, pero que es clave y "no se puede desvelar para no destripar la historia", según el propio Silva.

Karabudjan no es la única novedad en un mes, abril, marcado por el apagón analógico definitivo. Ayer, arrancaba en Cuatro Justo a tiempo, un concurso diario (18.50) que todas las tardes pondrá en juego 50.000 euros en un minuto, además de un coche y un apartamento. El mismo día, La Sexta ponía en marcha Debate: al límite (15.00), bajo la batuta de Mamen Mendizábal. En él, cuatro periodistas o políticos tendrán cinco minutos cada uno -cuatro más que en 59 segundos (TVE-1)- para analizar la actualidad.

En las próximas semanas, las cadenas tradicionales continuarán con el goteo de estrenos. Los más inmediatos son un concurso de telerrealidad de Antena 3, dos formatos de Cuatro, y un telefilme de Telecinco. Así, este jueves, a la televisión liderada por Planeta llegará CitaxCita, otro espacio para buscar pareja, con Lucía Riaño al frente. El viernes desembarcará en Cuatro Soy adicto, un programa de autoayuda en el que un grupo de profesionales ayudará a 10 jóvenes en su proceso de rehabilitación.

El lunes 11 de abril debutará uno de los proyectos más ambiciosos de la misma cadena: Uau. Este onomatopéyico título corresponde al programa nocturno que conducirá Santi Millán, y donde el actor y showman catalán volcará su lúdica y un poco gamberra visión de la vida. Por su parte, Telecinco, estrenará el martes 12, previsiblemente, La duquesa, una miniserie que retrata la vida de Cayetana Fitz-James Stuart desde su juventud hasta los 55 años. Adriana Ozores interpretará a la duquesa de Alba en su madurez e Irene Visedo en sus años jóvenes.

Y ya sin fecha de emisión pero en capilla, se encuentra una decena de ofertas como el magacín de humor de Cuatro, capitaneado por Florentino Fernández, o la versión femenina de CQC. En la misma cadena aterrizarán el thriller Punta Escarlata, con Carles Francino, y Los managers, un concurso que recorrerá ciudades españolas para descubrir gente capaz de provocar la sonrisa del espectador en un minuto. Telecinco tiene en cartera las miniseries Sissi y Alicia, y el especial Tengo 20 años, un repaso a la historia de la cadena con una presentadora nacida el mismo año que Telecinco.

Cántame cómo pasó, el concurso para encontrar a dos de los protagonistas -uno de ellos será Mercedes- del musical Cuéntame, basado en la serie nostálgica, es uno de los formatos futuros de TVE-1. También Gran reserva, ficción que gira alrededor de dos familias de bodegueros riojanos, interpretada por Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina.

La adaptación nacional del éxito colombiano Pasión de gavilanes y el nuevo magacín informativo de tarde, diseñado por el mismo equipo de España directo, conforman las novedades de Antena 3. Por último, La Sexta prepara un documental-concurso que reflejará la vida de mujeres de alto poder adquisitivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2010