Pérez Nieto, jefe de la patronal de las empresas familiares
El empresario ourensano Emilio Pérez Nieto, propietario de la compañía Pérez Rumbao, será nombrado hoy presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, un lobby compuesto por un centenar de grupos con larga tradición en diferentes sectores, pero con denominador común: su capital, que pasa de padres a hijos de generación en generación. Pérez Nieto, que preside una compañía con presencia en Galicia y Portugal, cerca de 300 millones de euros de facturación y casi un millar de empleados, sustituirá en el cargo a José Silveira Cañizares, propietario de Remolcanosa y Povisa.
La toma de posesión de Pérez Nieto se enmarca en la asamblea anual de la patronal, que procederá también a renovar su junta directiva. Entre otras compañías, en la asociación de la empresa familiar se encuentran el Grupo Tojeiro, Jealsa, Calvo, Finsa, Inveravante, Invertaresa, Froiz, Losan, Cupire Padesa, Norvento, Leite Río, Anjoca, Hierros Añón, Arias Hermanos y Subel Azkar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.