La Semana Santa acaba con atascos

43 muertos en accidentes de tráfico en Semana Santa.- Lluvias débiles en el norte peninsular y ascenso térmico generalizado

Aunque muchos estén ya trabajando, la Semana Santa acaba para otros esta noche, puesto que hoy es festivo en Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana. El regreso a casa está siendo complicado en muchos puntos debido a los problemas de circulación, algunos de ellos ocasionados por accidentes de tráfico. Entre las tres de la tarde del viernes 26 y la medianoche de ayer fallecieron 43 personas en la carretera.

Como no podía ser de otra manera, las retenciones se han concentrado en los accesos a las grandes ciudades. A primera hora de la tarde, había varios kilómetros de tráfico lento entre Alcalá de Henares y Madrid en la A-2; a la altura de Pozuelo de Alarcón en la A-6; en las proximidades de Valdemoro en la A-4; y en la localidad toledana de Valdemojado en la A-5.

En Barcelona, los mayores problemas se han registrado en la AP-7, que acumuló hasta 20 kilómetros de retenciones durante la mañana, y problemas ya por la tarde en Villafranca del Penedés y Castellbisbal en dirección a la capital. También hay problemas en las inmediaciones de Zaragoza. En Burgos, los problemas de circulación se han concentrado en la AP-1 cerca de Briviesca.

Respecto a las condiciones meteorológicas, Cádiz se encuentra en alerta naranja, de riesgo importante, por viento; y Almería y Granada seguirán hasta mañana en alerta amarilla. Se esperan nubes y lluvias débiles por la tarde en el Cantábrico, el norte de Castilla y León y el Alto Ebro, el litoral mediterráneo y Baleares. Subirán las temperaturas entre dos y seis grados.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS