_
_
_
_
Crónica:VALLADOLID 0 - VILLARREAL 2 | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villarreal entierra al Valladolid

Ángel y Nilmar apuntillan al cuadro de Onésimo

El Valladolid culminó ayer una semana fea, con un jugador, Pelé, apartado por faltas de disciplina, otros en el punto de mira por sus supuestas salidas nocturnas y el equipo hundido en la tabla. Onésimo, un optimista, volvió a inventar otra alineación, rellenó los huecos de las lesiones, de las sanciones, y de lo que no quiso utilizar, pero no formó un equipo decente. Lo mismo que le ha ocurrido desde que llegó, porque el Valladolid de ayer, como toda la temporada, era una banda. En la última oportunidad que tenía para asomarse a la permanencia se agravaron los defectos.

Al Villarreal le bastaron 40 segundos para enseñar su buen estado y soltar el primer puñetazo, directo al mentón y en frío. El Valladolid pasó del estado de nervios a la histeria colectiva, a caerse en pedazos con sólo una carrera por la banda, de un pase atrás que estuvo cerca del gol. No había ninguna presión, ninguna exigencia para el centro del campo que solo ocupaba Bruno. Garrido había colocado todo su músculo de ataque, Nilmar, Llorente y Rossi, y el Villarreal se colocó a un universo de distancia. El primer gol llegó rápido, en un balón suelto, que Ángel recogió sin pelea y lo colocó por encima del portero.

VALLADOLID 0 - VILLARREAL 2

Valladolid: Fabricio; Pedro López, Sereno, Del Horno, Marcos; Héctor Font (Medunjanin, m. 56), Borja; Keko (Sisi, m. 64), Canobbio, Marquitos (Sergio García, m. 34); y Diego Costa. No utilizados: Javi Jiménez; Baraja, Manucho y Arzo.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Bruno, Ibagaza (Cazorla, m. 86); Nilmar, Llorente (Pirès, m. 76) y Rossi (Senna, m. 69). No utilizados: Oliva; Fuster, Senna, Marcano y Musacchio.

Goles: 0-1. M. 9. Ángel engancha una volea desde fuera del área. 0-2. M. 58. Nilmar cabecea un centro de Capdevila.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Llorente, Cani, Héctor Font, Bruno, Sisi y Del Horno.

Unos 13.000 espectadores en Zorrilla.

Entre Llorente y Nilmar se organizó una exhibición de ocasiones de todos los colores, por las dos bandas, pero Onésimo no abandonó y tiró de un canterano, Sergio García, para relevar la indolencia extrema de Marquitos. Apareció un algo de alegría, un par de ocasiones que Costa no remató. Pero la sentencia llegó al poco de comenzar la segunda mitad de la cabeza de Nilmar. El escenario se retorció, Medunjanin, uno de los sancionados por su vida nocturna, comenzó a gesticular contra los aficionados y el Valladolid terminó de enterrar sus opciones en Primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_