Lo que sabe hacer Canales
Sergio Canales siguió ayer la misma evolución que el Racing. Arrancó con brío, pero se fue apagando poco a poco, en medio del desasosiego general que propusieron los dos equipos. Eso sí, cuando tuvo oportunidad, enseñó lo mejor de su muestrario, sobre todo mediante pases en búsqueda de Munitis o Tchité.
El Racing necesita al jovencísimo mediapunta, de 19 años, pero apenas le ayuda porque la aspereza del conjunto de Miguel Ángel Portugal es lo que menos se ajusta a sus cualidades. Aun así, fue quien estuvo más cerca del gol en su equipo. En la primera parte, un despeje de Casillas estuvo a punto de convertirlo en gol después de un intento de vaselina con el pie derecho.
Lo que siempre tuvo Canales fue motivación. En ningún momento se desconectó del partido, algo fundamental para que el Racing no se desenganchara de las posibilidades de igualar. En la segunda parte, con el 0-2, Portugal le retrasó al centro, una zona en la que el Racing se había movido con inseguridad.
A lo largo de la semana, el club protegió al futbolista, que no atendió a los medios de comunicación por decisión del propio Racing. El objetivo era evitar que se descentrara con preguntas relativas a todo lo que tenga que ver con el Madrid, el club que poseerá los derechos sobre él a partir del próximo verano y con el que hará la pretemporada y que deberá decidir si lo cede al Racing la próxima campaña o no. En el acuerdo de traspaso del jugador figura una cláusula que impide su cesión a otro club que no sea el cántabro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.