_
_
_
_
DANZA | la semana por delante

Desde el Bósforo

La compañía de danzas orientales Fenicia, que dirige Cristina Azem, presenta su nueva obra, Galata (Teatro de Madrid, del 8 al 11 de abril a las ocho y media de la tarde), inspirada por la ciudad de Estambul, la que fue Constantinopla en tiempos del Imperio Otomano y se fundó en la antigüedad como Bizancio.

El cosmopolitismo, la subyugante arquitectura de la urbe que se extiende entre dos continentes, bañada por el Bósforo, el misterio de sus recoletas calles, mercados y barrios emblemáticos o la tradición del hamman (baño turco), se suman a la representación de su efervescencia cultural y riqueza multiétnica en una sucesión de bailes donde se mezclan exotismo, sensualidad y simbología.

Más de 50 bailarinas en escena con músicas tradicionales de Turquía que Azem ha vertido en coreografías corales de gran plasticidad, remitiendo a la estética de los pintores orientalistas del siglo XIX, una visión romántica que ha servido de inspiración también a muchos escritores de todas las épocas.

Danzas tradicionales turcas como el Roman y el Horon se verán por primera vez bailadas por artistas españolas en la estilización escénica propuesta por la compañía Fenicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_