Tercer desalojo de vecinos en Los Palmerales de Elche
Los desahuciados debían dos años de mensualidades
"Les hemos ofrecido un pagaré pero no nos lo aceptan". Con estas palabras resumía un vecino del barrio de Los Palmerales de Elche lo ocurrido el jueves, momentos después de ser desahuciados de su vivienda. Este hombre, su esposa y sus cuatro hijos, el menor de 20 años, habitaban una de las viviendas sociales. Debían dos años de mensualidades, 5.200 euros y habían solicitado varios aplazamientos para su deuda. Pero el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), propietario de la mayoría de los bloques del barrio, ha denegado la petición. Todavía quedan cinco órdenes de desahucio por ejecutar. Algunos adjudicatarios llevan más de 20 años sin pagar, por lo que el IVVSA inició procedimientos judiciales que han llevado a estos desalojos.
En el caso de la familia que el jueves abandonó su casa, la mujer trabajaba en el calzado y el marido en la construcción. Ambos perdieron su empleo y agotaron las prestaciones. Sobrevivían con lo que sus hijos aportaban pero "uno tras otro se fueron quedando también sin trabajo". Hasta que puedan optar a otra vivienda, serán acogidos en casas de parientes y amigos.
El desalojo transcurrió sin incidentes. Marisol López, presidenta de la asociación de vecinos, criticó el despliegue policial que se había efectuado para desarrollar el desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.