Carod echa en falta la "complicidad" de los medios con el tripartito
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, admitió ayer que el tripartito ha tenido un déficit de comunicación en la última legislatura y achacó en parte esta circunstancia a la falta de "complicidad" con los medios de comunicación, una acusación que le valió todo tipo de críticas por parte de la oposición.
"Una cosa no hemos hecho del todo bien, y es nuestra capacidad de transmitir a la sociedad los cambios profundos en positivo", afirmó Carod en en TV-3. El vicepresidente señaló que una parte de la sociedad catalana nunca aceptó como "normal y natural" el cambio político que se produjo en Cataluña con la entrada del tripartito en el Gobierno y afirmó que ese sentimiento tiene ahora su "expresión mediática".
Convergència i Unió (CiU), obviando las muchas críticas que lanzó a ciertos sectores de la prensa en sus 23 años de Gobierno, le echó en cara al vicepresidente que quiera compensar la falta de apoyos mediáticos con la toma de más control sobre TV-3. El líder de CiU, Artur Mas, criticó el nuevo decreto sobre la CCMA, que deja a CiU sin poder de veto, diciendo que esta "apisonadora" es incompatible con el nuevo estilo que propugna el PSC. Los productores catalanes, asociados en Barcelona Audiovisual pidieron " colaboración y no confrontación" en TV3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.