Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex alcalde de La Línea usó dinero público para un máster

El Ayuntamiento inicia acciones para recuperar 18.000 euros

Juan Carlos Juárez, ex alcalde del PP en La Línea de la Concepción (Cádiz), gastó 18.000 euros de los fondos del Ayuntamiento para pagarse un máster en Dirección Inmobiliaria. Así lo confirmó ayer su sucesor, el también popular Alejandro Sánchez.

Juárez, que permanece inhabilitado para el desempeño de cargo público a raíz de una sentencia de la Audiencia provincial de Cádiz, que le condenó por desacato y que le obligó a abandonar la alcaldía linense, utilizó el dinero, según señaló el actual alcalde, para costearse el máster al que supuestamente habría acudido en la Universidad de Comillas, en Madrid.

Alejandro Sánchez anunció ayer que "el Ayuntamiento va a emprender acciones legales contra Juan Carlos Juárez al haberse negado a devolver el dinero, que habría salido de las cuentas de Emusvil", la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea. "El dinero ya le ha sido reclamado mediante un escrito, pero Juárez, de momento, se ha negado a devolverlo", manifestó el alcalde linense.

El ex primer edil se matriculó en la Universidad de Comillas, en Madrid

Juan Carlos Juárez se matriculó en este máster el 25 de septiembre de 2009, apenas una semana antes de ser inhabilitado y dejar la alcaldía. Unos meses después, Alejandro Sánchez se percató de que el dinero de esa matrícula correspondía, presuntamente, a dinero público procedente de Emusvil.

Fue entonces cuando se dirigió a su antecesor, a través de una misiva, a la que Juárez respondió que había contratado dicho máster en función de su cargo de alcalde y que no estaba dispuesto a reingresar el dinero en las arcas municipales. Así lo explicó ayer el actual alcalde popular de la localidad.

El Ayuntamiento va a solicitar, también, a la Universidad de Comillas, sede del máster en cuestión, una notificación que confirme la presencia de Juárez a sus clases.

"Tan pronto he visto una situación de anomalía, hemos actuado conforme mandan los protocolos", manifestó Sánchez, quien agregó que "da igual como se llame quien supuestamente la haya cometido, porque aquí estamos para salvaguardar lo público".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2010