Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide la valoración de Agesa y saber quién la tasó

El PP anunció ayer que solicitará al Parlamento andaluz, al Congreso de Diputados y al Senado la fiscalización de las tasaciones de los solares y la empresa pública transferida por el Estado a la Junta como pago de la deuda histórica. Los populares reclamarán que la Cámara de Cuentas andaluza y el Tribunal de Cuentas revisen las citadas tasaciones.

La portavoz popular, Rosario Soto, informó que su grupo ha presentado, además, ante la Cámara andaluza una petición para que le sea entregada una copia literal del acuerdo alcanzado por ambos Gobiernos para liquidar la Disposición Adicional Segunda del Estatuto andaluz, así como una copia del informe de tasación de los activos incluidos en el referido acuerdo especificando la institución, organismo u empresa,pública o privada, encargada de dicha tasación.

Según Soto, existen indicios de que una de las empresas que ha realizado la tasación de Agesa, podría no contar con la homologación del Banco de España. El PP anunció que seguirá reclamando que el pago de la denominada deuda histórica se realice en metálico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2010