Ana Aguirre en lugar de De Miguel
La obligada sustitución de Alfredo de Miguel, ex vicepresidente segundo de Caja Vital que dimitió tras ser imputado por tres supuestos delitos económicos, acapara el principal interés en el segundo proceso de renovación del mandato de representantes en los órganos internos de esta entidad financiera, que se celebra esta tarde en Vitoria. Ana Aguirre, la ex consejera de Industria del último Gobierno tripartito de Ibarretxe, se perfila como la sustituta de De Miguel en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva de Vital. Eso sí, todavía no se ha fijado cuándo se producirá este significativo relevo ya que depende de la fecha en que sea convocado el nuevo consejo de administración, que resulte formado tras las elecciones de hoy, así como la comisión ejecutiva.
Ollora, Balza y Guevara tienen segura su elección para la asamblea
A pesar del escándalo provocado por la imputación de ocho destacados militantes del PNV, el pacto suscrito por este partido con PSE-EE y SEA para el reparto de cargos en Vital y Cámara de Comercio se mantiene invariable y hoy confirmará de hecho su viabilidad, dejando fuera del poder al PP. Así, la plancha decidida por PSE y PP tiene asegurada la elección en la asamblea.
A partir de hoy entrarán en el consejo de administración de Vital, por el PSE, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, el psiquiatra Miguel Gutiérrez, el abogado Javier Martínez San Vicente, el juntero Virgilio Bermejo y Elena Girbau, del grupo parlamentario socialista. Al PNV no le corresponde ningún cargo renovable y sólo tiene que oficializar la sustitución de De Miguel por Aguirre.
Eso sí, los nacionalistas Juan Mari Ollora, Javier Balza y Juan Ramón Guevara tienen garantizada su entrada en la asamblea general. A su vez, en la comisión de control, que sigue presidida por la socialista Marta Buesa, entrarán Cristina González, Blanca de la Peña y el ex atleta Martín Fiz, todos ellos dentro de la opción socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.