El PSOE pide a la Junta que reestructure el sector público
El grupo del PSOE en el Parlamento andaluz ha presentado una proposición no de ley en la que se pide a la Cámara andaluza que inste al Gobierno autonómico a "racionalizar las estructuras y funcionamiento del sector público administrativo, empresarial y fundacional al objeto de lograr ganancias en términos de accesibilidad, flexibilidad, desempeño orientado a objetivos, eficacia, eficiencia y economía". La proposición socialista también solicita al Gobierno "implementar cuantas medidas sean necesarias para racionalizar el gasto público y mejorar la eficiencia del mismo".
Por otro lado, la proposición solicita al Gobierno andaluz que reclame al Ejecutivo central un desarrollo del acuerdo marco para la sostenibilidad de las finanzas públicas "que garantice y mantenga el desarrollo del estado del bienestar", de forma que se logre reducir el déficit público sin peder de vista la apuesta por la educación, la sanidad y la dependencia.
El grupo socialista reclama en su escrito que los objetivos individuales de este plan de recortes presupuestarios tengan en consideración "la situación económico-financiera de la comunidad autónoma y sus singularidades socioeconómicas". La proposición resalta en su exposición de motivos que la política presupuestaria de la Junta ha considerado siempre "el uso responsable del déficit público" y ha mantenido un "ejercicio de reasignación del gasto hacia áreas prioritarias", siendo una de las comunidades que "no se ha visto obligada hasta el momento a realizar planes de saneamiento por presentar liquidaciones presupuestarias incompatibles con los objetivos de estabilidad acordados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.