La otra carrera de Schumacher
Lejos de los mejores, el alemán lucha por el último punto con Alguersuari y De la Rosa
La carrera fue un tormento para Michael Schumacher, pero también lo fue para Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. El heptacampeón alemán, de 41 años, mostró una entereza y una motivación encomiables hasta el último minuto y logró, al final, su objetivo de entrar en los puntos. Perdió todas sus opciones de ganar cuando Alonso le estropeó el alerón delantero en la salida y se vio obligado a entrar en el taller para cambiar todo el morro en la primera vuelta. Salió de allí el último. Lejos de los mejores, inició una remontada para luchar con los segundones por poder alcanzar el único punto que todavía estaba en juego, el de la décima posición. A más no podía aspirar.
Para Alguersuari y De la Rosa el sufrimiento fue comprobar que sus coches no les permitían competir con el Mercedes de Schumacher cuando estaban defendiendo la décima posición y, por tanto, su primer punto en este campeonato. Fue trágico para De la Rosa, porque durante casi toda la carrera se mantuvo en posiciones de puntos -estuvo en la novena plaza 23 vueltas-, hasta dos giros para el final. "Defendí mi posición hasta que pude. Pero nos sobraron 10 vueltas", confesó. "Pensamos que podríamos aguantar sin parar otra vez en el taller, pero descubrimos que no cuando ya no había tiempo para rectificar. Primero noté un deterioro importante en el neumático delantero izquierdo y luego en los dos traseros. El coche era inmanejable. Por eso me pasaron Schumacher y Alguersuari".
Alguersuari, que el viernes cumplió 20 años, vivió algunos de los momentos más interesantes de su aún corta carrera en la F-1. Durante gran parte de la prueba estuvo luchando con Schumacher. Le impidió que le adelantara varias veces, pero el Mercedes del alemán era mejor coche que el suyo y le acabó superando. El minuto de gloria del español llegó en la vuelta 30ª, cuando consiguió adelantar al alemán por única vez. "Pude hacerlo porque él acababa de salir del taller con los neumáticos todavía muy fríos", confesó. "Al final volvió a superarme porque su coche es mejor y porque yo perdí la trazada y me metí en una zona de humedad y perdí adherencia. No tuve la sensación de pelear contra el mejor de la historia. Ha sido un rival más, del que yo he aprendido un montón de cosas. Cometí un error, un solo error que me ha costado mi primer punto".
Alguersuari acabó 11º y De la Rosa, 12º. Schumacher les precedió a pesar de haber tenido que parar tres veces en el taller. Pero el alemán volvió a perder frente a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que acabó quinto. "Mi carrera quedó arruinada con el toque inicial que sufrí", comentó. "Después, en algunas fases, el Mercedes fue más rápido incluso que los coches de cabeza. Eso nos da mucha esperanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.