_
_
_
_

Condenado por equivocarse de tiroides en una operación

Un juez ha estimado parte del recurso interpuesto por una mujer contra Osakidetza por operarle el tiroides derecho cuando en realidad estaba previsto que fuera el izquierdo. Osakidetza deberá indemnizar a la paciente con 10.000 euros.

La intervención se llevó a cabo el 9 de enero de 2007 después de que los sanitarios le diagnosticaran un bocio en la zona del tiroides. Sin embargo, la paciente, representada por Roberto Gómez Menchaca, tras dar su consentimiento para que le fuera practicada "la tiroidectomía por bocio nodular izquierdo" se le extirpó el hemitiroides derecho, tal y como recoge la prueba pericial.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante lo Contecioso-Administrativo del Superior del País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_