Las ruinas de un 'narcobuque' se subastan en 11.700 euros
Después de dos subastas desiertas, por fin ayer la Autoridad Portuaria de Vilagarcía adjudicó lo que queda del narcobuque Abrente a la empresa Transportes y Construcciones Diéguez, SL, en 11.700 euros. El pesquero gallego, prácticamente convertido en chatarra, había sido capturado por Aduanas en abril de 2001 cuando navegaba con bandera de conveniencia de Reino Unido a la altura de las islas Canarias, con 3,5 toneladas de cocaína. Desde entonces permaneció fondeado en el puerto de Vilagarcía.
Como otras tantas embarcaciones, en estos años de abandono el Abrente ha servido de refugio de indigentes y sufrió al menos dos incendios en su casco, lo que provocó un serio problema a los servicios portuarios. El adjudicatario dispondrá de diez días hábiles para hacer efectivo el importe de la adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.