El Ejecutivo estudia dar más amparo legal a las escuchas a abogados
El Gobierno no descarta una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para permitir que sean intervenidas las comunicaciones de los abogados con sus clientes cuando hay indicios suficientes de que están participando en un delito. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, invocó esa posibilidad al ser preguntado tras el Consejo de Ministros sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular la intervención de las comunicaciones en prisión de imputados en el caso Gürtel con sus abogados.
Rubalcaba dijo que "igual hay que hacer alguna modificación en la Ley de Enjuiciamiento para dejar claro que es posible escuchar a un abogado cuando, lejos de ejercer el derecho de defensa, es cómplice de la voluntad de su mandado de esconder dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.