La "nueva sanción" es una sentencia
La polémica por las playas registró ayer otro contencioso. Un día después de que la alcaldesa presentase un vídeo con los supuestos agravios que la Demarcación de Costas del ministerio comete con las playas locales, el gobierno municipal volvió a la carga por una "nueva sanción" impuesta por Costas por la celebración en la playa de Las Arenas del XI Trofeo de Futvoley Open Ciudad de Valencia en 2007. La multa ha sido ratificada por Costas, asciende a cerca de 24.500 euros y se extendió por colocar publicidad en zona de dominio público.
El consistorio asegura que el torneo formaba parte de un circuito nacional que recorrió todo el litoral español sin que los ayuntamientos de otras localidades fueran multados.
La versión dada por el Ayuntamiento de Valencia causó estupor en el Ministerio de Medio Ambiente, que acusó al consistorio que preside Rita Barberá de "mentir y manipular" al denunciar como nueva una multa que data una acción de 2007 y ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia. "Es una confirmación judicial de que la actuación de la demarcación de Costas de Valencia fue conforme a la ley y, por tanto, no arbitraria, como insultantemente dice el Ayuntamiento de Valencia", difundió el ministerio por nota oficial. El consistorio recurrió la decisión de Costas "pero el tribunal ha desestimado todos sus argumentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.