Títeres, música y ballet para las vacaciones
Las vacaciones escolares comienzan hoy, por lo que las propuestas para los más pequeños abarcan más allá del fin de semana. Teatro, ballet clásico o música contemporánea son algunas opciones.
- Imágenes bajo la carpa. Songs from above está interpretado por una sola actriz rodeada de objetos, que va desvelando poco a poco ante el público. Los espectadores, de 2 a 3 años, podrían tocarla, de cerca como están de ella. El espacio, una blanquísima y pequeña carpa que aquélla y éstos comparten. La historia está construida sobre todo con imágenes. La obra, de las compañías danesas Teater Refleksion y Teater My forma parte del programa de teatro para bebés Rompiendo el Cascarón.
- De música y jardines. Un concierto de Mendetz (sábado, 12:00), con reminiscencias de funk, y otro de la banda madrileña emergente Wild Honey (domingo, 12:00) componen la oferta musical de La Casa Encendida, que viene ofreciendo conciertos para espectadores a partir de 8 años, de la música que realizan los grupos juveniles que comienzan. A partir del lunes, la programación infantil ofrece una función de títeres de la veterana compañía Teatro de la Luna. Se trata de El Jardinero (del 29 al 31, 12:00), una de las últimas producciones del grupo, que cuenta la historia de un jardinero y su hija, la irrupción de unos militares en el jardín, la ausencia del padre... son elementos que aparecen en la obra que, en definitiva, aborda la ausencia de los seres queridos.
- Ballet de cuentos. Fragmentos de grandes piezas clásicas como El Lago de los cisnes, La noche de Walpurgis, La creación del mundo, Cascanueces, La bella durmiente, Coppélia y Scherezade componen la obra El Gran Ballet de los Cuentos, creación del Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania), que con 20 bailarines llevan a escena una propuesta que intenta acercar el gran público a los grandes ballets clásicos. La creación, de marcado acento en lo visual y lo fantástico, transmite el valor de los cuentos tradicionales en los que se han inspirado coreógrafos y músicos de todos los tiempos.
- Teatro para ver. Seis escenas componen el espectáculo Duermevela, de la compañía Contando Hormigas. En el mismo, se contraponen los conceptos de dormir y velar, como metáforas de un estado de no consciencia frente al estado de tener abiertos todos los sentidos. La obra está protagonizada por cuatro actrices ciegas o con deficiencias visuales, lo que no impide que la propuesta sea eminentemente visual, porque precisamente buscan la expresividad a través de las imágenes que surgen en el interior de cada una. Para ello recurren al cuerpo (en especial, las manos), las voces y la gestualidad. Sobre el escenario, un músico dialoga con las mujeres a través de los sonidos de sus distintos violines.
Teatro Fernán Gómez. Plaza Colón, 4. Del 27 de marzo al 4 de abril, 11:00 y 12:30. www.esmadrid.com/teatrofernangomez La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. www.lacasaencendida.es Teatro Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n (Parque La Vaguada). Hoy, 20:00; sábado, 19:00; domingos hasta el 4 de abril, 18:00; del 30 de marzo al 3 de abril, 19:00. www.teatromadrid.com CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Sábado, 18:00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.