"No hay que sacar pecho"
Messina alaba el trabajo de Tomic, Lavrinovic y Bullock, mientras que Pascual se declara "preocupado"
Un año, un día y 35 partidos después, el Real Madrid de Ettore Messina acabó con la racha de victorias del Barcelona en el Palau, donde el equipo azulgrana permanecía invicto desde el 24 de marzo de 2009, cuando el Tau venció en cuartos de la Euroliga. Ahí nació una racha de 34 partidos vencidos consecutivamente. Sin embargo, el laureado entrenador italiano del Madrid, cuatro veces campeón de Europa, compareció en rueda de prensa apelando a la mesura.
"No hay que sacar pecho sino seguir trabajando", sentenció tras ver cómo su equipo empataba a uno la serie de cuartos de final de la Euroliga, que es al mejor de cinco encuentros. "Estamos contentos porque hemos jugado un partido otra vez muy sólido y hemos estado arriba en el marcador los 40 minutos", razonó el técnico. "Volvemos a casa con un 1-1 pero hay que seguir trabajando duro, preparándonos, y viendo la serie partido a partido", manifestó el italiano, que ha colocado a su equipo ante la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en Vistalegre, una vez neutralizado el factor cancha a favor del Barça. "Tanto el Palau como Vistalegre son dos canchas muy complicadas para cualquier equipo que vaya allí, porque cuentan con el apoyo constante de su público. Pero en partidos de tan alto nivel hay que superar toda presión y centrarse únicamente en lo que hay que hacer".
El Real Madrid cimentó su victoria en una gran defensa y con 63 tantos anotados volvió a dejar al Barcelona muy por debajo de los 77,5 puntos que promedió en el Top-16 de la Euroliga. El trabajo colectivo giró entorno a un hombre. Ante Tomic: 22 puntos para lanzar el ataque y cuatro tapones para intimidar a los interiores azulgranas.
"Ha hecho un partido muy bueno", argumentó Messina, que impulsó el fichaje del croata a mediados de temporada. "Creo que, sencillamente, es la prueba de que nos encontramos ante un jugador que nos puede dar muchas satisfacciones". El pívot de 2,17m, sin embargo, no fue el único al que el entrenador del Real Madrid dedicó palabras de elogio. "Todos han desempeñado un papel importante. Por ejemplo, Lavrinovic ha aportado mucho a pesar de no jugar demasiados minutos. Y Bullock nos ha ayudado mucho en defensa y dando chispa al equipo".
¿Qué pensó Xavi Pascual, el entrenador del Barça? "Estoy preocupado. Es cierto que en estos dos partidos hemos estado muy desacertados y eso nos hace perder el feeling de nuestro juego. No parecemos el equipo que ha tenido 3 derrotas, sino 23, porque no jugamos al nivel que venimos haciendo de confianza y de encontrar siempre el mejor pase. No hemos sido capaces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.