_
_
_
_
_

El Síndic, con las escuelas infantiles

El Síndic de Greuges, José Cholbi, exige a la Consejería de Educación un informe que dé respuesta a las quejas que presentó CC OO por el "abandono" de las escuelas infantiles de primer ciclo por parte de la Generalitat. El sindicato trasladó el pasado 11 de febrero al Síndic un escrito en el que denunciaba la "precaria situación" de las 33 escuelas infantiles de primer ciclo, de las que 17 están localizadas en Alicante, 10 en Valencia y seis en Castellón. Una de las quejas sindicales hace referencia al incumplimiento por parte de la Consejería de Educación del denominado acuerdo de plantillas, lo que desemboca en una "falta de dotaciones y dificultades en el funcionamiento diario de los centros".

En este sentido, el sindicato sostiene que "no existen suficientes recursos humanos para hacer frente a la masificación de las aulas". Asimismo, la falta de regulación de las necesidades educativas especiales en el tramo de edad de 0 a 3 años, en el que se atiende al alumnado que requiere atención específica y personal especializado, "no hace más que reforzar el abandono y la despreocupación del Gobierno valenciano por estos centros", según CC OO.

Otra de las quejas expuestas ante el Sindicatura es la falta de acción de las Consejerías de Educación, Justicia y Administraciones Públicas "al no regular la situación de desigualdad profesional de los maestros que prestan sus servicios en dichas escuelas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_