_
_
_
_
_

Cotino atribuye que no se vendan pisos a la "desestructuración familiar"

La "desestructuración familiar" es uno de los tres factores que, en opinión del vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, hacen que no se compren viviendas o se compren menos.

En unas declaraciones recogidas en la propia página web de la Generalitat como resumen de unas jornadas que se han celebrado en Valencia con el objetivo de elaborar una guía de referencia del coste de la vivienda, Cotino asegura que "en la Comunidad Valenciana el precio de la vivienda es un 20% más económico que la media española" y, a continuación, responde a la pregunta de por qué no se compran viviendas señalando tres factores: la realidad económica, es decir, el paro; la "desestructuración familiar", y las dificultades que encuentran los ciudadanos en los bancos para obtener un préstamo.

La diputada socialista en las Cortes Valencianas María José Salvador señaló, en relación con estas declaraciones de Cotino, que "lo que habría de preocupar al consejero es por qué hay tantos problemas para que los ciudadanos puedan acceder a viviendas de protección oficial".

"No hay ninguna iniciativa, ninguna política, para facilitar el acceso a una vivienda", aseguró la diputada, que añadió: "Hasta ahora, la única medida que se le conoce consiste en dar derechos a los embriones". Abanderado de la línea cristiana más integrista dentro del Consell que preside Francisco Camps, Cotino promovió la consideración de los óvulos fecundados como componentes de la unidad familiar a la hora de solicitar ayudas de la Generalitat, como las relacionadas con la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_