La arquitecta de A Illa acusa a un constructor de agredirla
El Ayuntamiento de A Illa de Arousa ha presentado en los juzgados de Vilagarcía una denuncia por insultos, agresiones y retención ilegal contra J.M.C.P., un constructor al que acusa de entrar de forma violenta en las dependencias municipales y encerrar en su despacho a la arquitecta municipal el pasado lunes.
El alcalde del municipio, Manuel Vázquez, señaló en declaraciones de Europa Press que se ha tomado esta medida porque "no se puede consentir este tipo de reacciones y mucho menos que se produzcan en un edificio público". En la denuncia presentada ayer, con la firma del alcalde y de varios concejales y funcionarios municipales, se "atestigua" que J.M.C.P irrumpió en el edificio del consistorio sobre las 13.00 horas y que, sin mediar palabra, se dirigió al despacho de la arquitecta municipal profiriendo ya una serie de insultos.
Los denunciantes manifiestan que el constructor cerró la puerta del despachó y guardó las llaves en su bolsillo. Se dirigió entonces hacia la arquitecta, a la que empujó, lanzándola contra un archivador. Numerosos empleados municipales y el propio alcalde pudieron seguir la escena, ya que el despacho de la arquitecta es acristalado y, por lo tanto, perfectamente visible desde cualquier punto de la tercera planta del edificio municipal.
La denuncia presentada recoge también que durante la hora que el agresor permaneció encerrado en el despacho de la empleada municipal profirió amenazas de muerte contra la arquitecta y contra el alcalde isleño. También se le acusa de increparlos con expresiones como: "Sé a qué escuelas van vuestros hijos". El alcalde recuerda que hace 10 años este constructor ya había provocado un altercado similar con la anterior arquitecta y con la secretaria municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.