_
_
_
_

Los directores de colegios critican la falta de respuesta de Educación

250 docentes se reúnen en Elche para constatar los problemas educativos

Cuando hay problemas, y no hay noticias ni positivas ni negativas, la gente empieza a cansarse y desesperarse. Y así parecen sentirse los equipos directivos de los colegios públicos de la provincia de Alicante que, ante el rosario de deficiencias y dificultades que afrontan cada día para dirigir los centros, encuentran por parte de la Administración la callada por respuesta. Ayer unos 250 miembros de los equipos directivos de más de 200 centros de Infantil y Primaria se reunieron en Elche en una jornada de formación en la que recibieron "un balón de oxígeno y el estímulo" por parte de Miguel Santos Guerra, profesor de didáctica en la Universidad de Málaga, según dijo el portavoz en Alicante de la Permanente de Directores, Ginés Pérez. El tema de la conferencia fue los equipos directivos en el siglo XXI. Los directores apenas tuvieron tiempo para debatir los problemas del sistema educativo. "Lo peor es que no hay noticias, todo sigue igual, siguen sin responder", admite Pérez en referencia a la Consejería de Educación. Los equipos directivos de los colegios destacan, entre los principales problemas; la falta de personal administrativo, de educadores especiales o la previsión de plantillas en los centros. Y también recordaron que es necesario aumentar los recursos para la educación plurilingüe o las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en la vecina localidad de Sax los alumnos del IES Pascual Carrión aprovecharon la hora del recreo para escenificar un "coro protesta contra el consejero Alejandro Font de Mora". Noemí Mira, de 16 años y portavoz de los alumnos, explicó que versionaron la canción Revolución de Amaral para "decir alto y claro todo lo que nos gusta". Y entre las cuestiones de las que se quejan los alumnos es de la reducción de las ayudas para las asociaciones estudiantiles, la escasa representación en el consejo escolar o la falta de medios económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_