_
_
_
_

La entrada de turistas vuelve a caer por las lluvias de invierno

El mes de enero pasado supuso un respiro para el turismo porque entraron en España 2,54 millones de turistas extranjeros, lo que supuso una mejora interanual del 1,1% y romper la tendencia de 18 meses seguidos a la baja. Pero en febrero se vuelve a las andadas. Entraron en España 2,7 millones de turistas con un descenso del 3,8% sobre el mismo periodo del año anterior.

El Ministerio de Industria se apresuró a decir ayer que la causa es el mal tiempo porque ha sido el febrero más lluvioso en los últimos 30 años, no solamente en España sino también en los principales países que abastecen nuestro mercado como Reino Unido, Alemania y Francia.

Las perspectivas para que el sector se recupere de forma modesta en 2010 siguen vigentes, a juicio de Industria, aunque es pronto para calibrar el grado de esa recuperación. Además, pesa sobre el segundo semestre del año la subida de IVA que el sector considera un grave handicap para su recuperación.

Más información
El mal tiempo complica la salida de la recesión de España este trimestre
El turismo confía en mejorar la ocupación un 10% en Semana Santa

En los dos primeros meses de este año han llegado a España 5,3 millones de turistas, con un descenso del 1,5% sobre el año anterior. Este descenso es pese a todo mucho menor que el 8,7% que el sector sufrió en los dos primeros meses de 2009.

El principal cliente hasta febrero fue Reino Unido que envió 1.150.915 millones de turistas, con un descenso del 8% y el segundo fue Alemania que envió 882.381 turistas, con una caída del 4,4%. Canarias fue hasta febrero el primer destino nacional al alcanzar los 1.558.838 turistas, con un aumento del 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_