_
_
_
_

Regantes de Elche dudan del apoyo del PP al Tajo-Segura

"Tengo la certeza de que contamos con el apoyo del PSOE valenciano, y la impresión de que no contamos con el del PP", aseguró ayer Manuel Serrano, presidente de Riegos de Levante, a la hora de medir los esfuerzos de los dos primeros partidos de la Comunidad Valenciana, socialistas y populares, en defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura. Serrano hizo estas manifestaciones al término de una reunión con el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler. La transferencia del Tajo al Segura es básica para la supervivencia de las explotaciones agrícolas de unos 30.000 regantes del sur de la provincia de Alicante.

Al encuentro también asistió el portavoz de la entidad, Ángel Urbina. El alcalde ilicitano reiteró a los dirigentes de la entidad de regantes el "firme" apoyo de su partido al trasvase y pidió al presidente Camps que "deje de estar ausente y autista en las cuestiones que importan a los valencianos y asuma responsabilidades defendiendo los intereses de los regantes".

El agua del trasvase es básica para 30.000 agricultores del sur de Alicante
Más información
Los acuíferos del Júcar en peligro se duplican en los últimos 10 años

Soler señaló que el PSPV no aceptará ni una fecha de caducidad para el trasvase ni una reserva de caudal. Serrano, tras escuchar al regidor, aseveró: "Tenemos la certeza de que nos van a apoyar hasta la muerte". Los regantes explicaron que no sienten el mismo respaldo del PP. Serrano expresó su malestar por el plantón que hace unas semanas les dio la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por otro lado, el presidente de los comuneros, propietarios además del paraje natural de El Fondo, anunció que van a presentar un contencioso contra el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Generalitat para el paraje. Insistió en que no se trata igual a El Fondo que a L'Albufera de Valencia. Serrano explicitó así su rechazo al plan del Consell: "No estamos dispuestos a que en plena democracia venga alguien iluminado a hacer una ley para expropiar canales, propiedades o bienes".

En la polémica sobre el trasvase Tajo-Segura, también terció ayer el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP. Ripoll criticó la argumentación de Castilla-La Mancha contra la permanencia del trasvase Tajo-Segura basada en que Alicante destina esta agua a regar campos de golf. Ripoll negó que el agua de este trasvase se dedique al citado fin: "Se utiliza agua tratada", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_