_
_
_
_

El candidato conservador será papá

David Cameron, favorito para convertirse en primer ministro británico, anuncia que espera su cuarto hijo a seis semanas de las elecciones generales

Samantha Cameron, la habitualmente discreta esposa del líder conservador británico y quizás próximo primer ministro, David Cameron, se convirtió ayer dos veces en noticia. Por la mañana sorprendió con unas espectaculares fotografías publicadas ayer por el diario The Daily Telegraph, tomadas en 1997, en las que posa coqueta vistiendo ropa diseñada por una amiga. Por la tarde se supo que los Cameron están esperando un bebé.

La segunda noticia sorprendió más que la primera. Los Cameron tienen ya dos hijos, Nancy, de seis años, y Arthur, de cuatro, y el año pasado perdieron al primogénito, Ivan, nacido en 2002, que sufría una parálisis cerebral y un tipo especialmente grave de epilepsia que le llevó a la muerte cuando sólo tenía siete años. David Cameron ya insinuó hace unas semanas que querían más niños. Contestando a una pregunta sobre el crecimiento de la población, dijo: "No creo que Gran Bretaña esté superpoblada y no tengo ningún plan para reducir la población. Personalmente me gustaría contribuir añadiendo otro niño en algún momento en el futuro".

Un diario londinense publica unas insólitas fotos de samantha, su esposa

Teniendo en cuenta hasta qué punto Cameron ha construido su vida alrededor de la idea de llegar a ser primer ministro, no sería sorpresa que la fecha del embarazo hubiera sido calculada con sumo cuidado: el anuncio ha llegado apenas seis semanas antes de las elecciones generales, que se esperan para el 6 de mayo. Si todo va bien, el parto será en septiembre. Aunque los sondeos están más apretados que hace unos meses y la victoria conservadora no está asegurada, Cameron sigue siendo favorito y es bastante probable que se convierta de nuevo en padre estando ya en Downing Street. Es algo que se ha convertido casi en una rutina. Tony y Cherie Blair tuvieron al pequeño Leo en mayo de 2000, cuando llevaban tres años en el 10 de Downing Street, residencia del primer ministro. Y Gordon y Sarah Brown fueron tres veces padres en el vecino número 11, residencia del ministro del Tesoro.

La publicación de las fotos de Samantha puede no ser tampoco ajena a la estrategia electoral: la exclusiva la ha conseguido The Daily Telegraph, el diario más próximo a los conservadores. Pero es difícil que formaran parte de cualquier plan cuando fueron tomadas: en 1997 Cameron ya aspiraba a entrar en el Parlamento, pero no lo conseguiría hasta 2001. La autora de las fotos, Alison Jade Reid, dice que las encontró hace poco en su ático y que Samantha le había pedido que no fueran demasiado sexy porque David quería entrar en política. Su amiga no cumplió con esa petición.

<b>Portada de </b><i>The Daily Telegraph, </i>con la exclusiva de Samantha Cameron.
Portada de The Daily Telegraph, con la exclusiva de Samantha Cameron.SAMUEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_