_
_
_
_
_
Entrevista:CORY MONTEITH | Actor de 'Glee' (Fox y Neox)

"En el instituto no era nada deportista ni sabía bailar"

Un profesor se empeña en hacer resurgir el coro del instituto y eso lleva a los frikis al estrellato en Glee. Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2009 y premio del Sindicato de Actores al mejor elenco de comedia, la ficción de la que son seguidoras las hijas de Barack Obama llega a Neox, el canal de TDT de Antena 3, esta noche (22.00). Fox (dial 21 de Digital +) ya la emite los miércoles (22.20). Un reparto coral de actores muy jóvenes y carreras incipientes compone el elenco. Cory Monteith (Kyle XY) es uno de ellos. Interpreta a Finn Hudson, el chico guapo, quarterback del equipo de fútbol y novio de la líder de las animadoras, que es captado por el coro para darle lustre. Las canciones de Glee -creadas por Ryan Murphy (Nip/Tuck)- son versiones de éxitos como Take a bow, de Rihanna, y están entre las más solicitadas en iTunes. La fiebre es tal que Michelle Obama ha invitado a los actores a cantar en la Casa Blanca el 5 de abril, Día de Pascua.

"Las tramas de 'Glee' y 'High School Musical' son muy diferentes"
Más información
La sensualidad en 'Glee' desata la polémica

Pregunta. Glee es un éxito en EE UU, ocho millones de espectadores vieron el último episodio de la temporada. ¿Por qué funciona tan bien el musical?

Respuesta. Es divertido y emocionante, una combinación muy buena. Fue un género muy popular hace años y ahora vuelve a atraer al público, sobre todo a gente muy joven.

P. ¿Hay algún parecido entre Glee y High School Musical?

R. Glee va orientada al mismo público, se ambienta en un instituto y los actores cantamos y bailamos. Ahí acaban los parecidos. Los personajes y las tramas son totalmente diferentes.

P. En la serie interpretan canciones muy conocidas de grandes artistas, como Madonna o Queen. ¿Tiene alguna favorita?

R. Somebody to love, de Queen, es muy especial, no sólo para mí, porque fue uno de los primeros temas que cantamos.

P. ¿Cuál es el mayor reto que Glee le ha puesto delante?

R. Lo más difícil fue aprender a bailar, a mover mi cuerpo. Fue muy duro.

P. ¿Cómo vivió su etapa en el instituto?

R. Realmente fue una experiencia muy distinta a la de la serie. No era nada deportista ni bailarín. Estoy aprendiendo a bailar ahora...

P. El elenco de Glee es joven, con poca experiencia en Hollywood y el instituto reciente. ¿Cómo afecta eso al resultado?

R. Hace que sea una aventura muy emocionante para todos y da mucho realismo a la serie, porque los recuerdos están frescos. Todo el mundo está feliz.

P. ¿Qué es lo más inesperado que les ha proporcionado Glee?

R. Cosas como la posibilidad de cantar el himno nacional en la World Series o para los Obama el Día de Pascua.

Cory Monteith, uno de los actores de <i>Glee. </i>
Cory Monteith, uno de los actores de Glee.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_