'Up': jubilación no es rendición
¿Es Up, la última película de animación de la factoría Pixar, un filme para niños o para toda la familia? Al recoger el Oscar, su director, el estadounidense Pete Docter, abogó por la universalidad de sus historias porque, más allá de que la pareja protagonista sea un anciano y un niño, Up habla sobre el amor, los sueños frustrados y las aventuras que dejamos de lado.
Probablemente por ello La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) recupera este éxito del año pasado para su proyección mensual destinada a los mayores mañana lunes. A las 10 de la mañana el centro cultural invitará a quien tenga más de 65 años a desayunar, ver Up y participar en el coloquio posterior. Porque Carl Fredricksen, el viejo que un buen día decide resucitar de la apatía en la que se sumió tras la muerte de su mujer -unos excepcionales primeros 10 minutos de la película describen casi sin palabras esa chispeante historia de amor-, es un ejemplo de que la jubilación no supone automáticamente la rendición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.