_
_
_
_
_

La familia de Puelles dedica su homenaje al gendarme asesinado

El País

La concentración que cada mes se celebra en Bilbao, organizada por su familia y allegados, como homenaje al inspector de policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio de 2009, contó ayer como novedad con un emotivo mensaje de solidaridad hacia la familia de Jean-Serge Nèrin, el gendarme asesinado por la banda terrorista el pasado martes en las inmediaciones de París. Fue el gesto con el que la familia Puelles quiso mostrar sus condolencias. "Lamentamos profundamente que por el delirio ideológico identitario vasco y por culpa de unos descerebrados haya víctimas también en el extranjero", manifestó Josu, hermano de Eduardo.

Tras la notoria ausencia de febrero y la petición expresa de la viuda de Puelles para que "no se olvide" a su marido, el acto volvió a contar con una representación oficial, que encabezó la consejera de Justicia, Idoia Mendia. Tras la concentración, la también portavoz del Ejecutivo justificó que "a veces, por imponderables de la agenda, se hace imposible estar presente" en algunos homenajes, aunque recalcó que el Gobierno "siempre quiere estar cerca de todas las víctimas del terrorismo".

Mendia mandó también un mensaje de afecto a la policía francesa, que "tanto y tan bien" está trabajando en la lucha contra ETA en su país. "Estamos convencidos de que, aunque ha habido que lamentar un nuevo asesinato, va a suponer un punto de inflexión que va a dificultar aún más el movimiento de los etarras por el país vecino", consideró.

Varias decenas de personas se concentraron a las siete de la tarde de ayer en el parque Ibaieder de Bilbao, en el barrio de La Peña, cerca de donde fue asesinado Puelles, y guardaron un cuarto de hora de silencio tras una pancarta en la que se podía leer en euskera Edu te recordamos. ETA fuera. El homenaje culminó con una sonora salva de aplausos por parte de todos los presentes.

Además de Mendia, al acto asistieron representantes de la familia socialista como el portavoz del partido, José Antonio Pastor, o la hija de Isaías Carrasco, el edil de Mondragón asesinado por ETA en marzo de 2008. También estuvieron, entre otros, el delegado del Gobierno, Mikel Cabieces; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y el edil del PP en el Ayuntamiento de Bilbao Carlos García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_