Una huelga obliga a cancelar 1.100 vuelos a British Airways
Los tripulantes de cabina rompen las negociaciones
La huelga convocada a partir de hoy por el sindicato Unite para los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea británica British Airways (BA) ha obligado a la compañía a cancelar 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres primeras jornadas de paros, lo que supone el 56% de los vuelos. La convocatoria de huelga se extiende desde hoy al lunes y del 27 al 30 del mismo mes.
Los paros se han mantenido después de que la dirección de British Airways y representantes de Unite apuraran ayer las últimas oportunidades de alcanzar un acuerdo, que finalmente no fue posible. El secretario general de Unite, Tony Woodley, mostró su decepción por el fracaso de las negociaciones y afirmó que "definitivamente la compañía quiere ir a la guerra con este sindicato". El director ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh, tildó la huelga de "profundamente lamentable".
Los tripulantes de cabina rompen las negociaciones
Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por el sindicato como rechazo a la congelación salarial y al recorte de personal en las rutas de larga distancia. Unite no descarta nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto. La última oferta de la compañía a los trabajadores incluía adoptar compromisos respecto a horario de trabajo a cambio de que los miembros de la tripulación aceptaran el plan de reducir los costes en unos 70 millones de euros.
La aerolínea, en pleno proceso de fusión con Iberia, ha elaborado un plan de contingencia según el cual prevé poder transportar al 65% de sus pasajeros durante los días de huelga, más de lo previsto, gracias al personal dispuesto a trabajar durante los paros convocados. Con respecto al segundo periodo de huelga previsto por el colectivo de tripulantes, desde el 27 hasta el 30 de marzo, se mantienen en el programa la gran mayoría de los vuelos previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.