Hallados documentos de Enguera en un vertedero

Diversa documentación oficial del ayuntamiento de Enguera, en La Canal de Navarrés, ha aparecido abandonada junto a restos de escombros y desperdicios en un vertedero incontrolado de esta localidad, en los terrenos de una antigua fábrica en los que está previsto desarrollar un Plan de Actuación Integrada (PAI), según denunció el grupo municipal del PSPV-PSOE. Los documentos fueron localizados por unos vecinos que informaron del hecho a los socialistas. Entre los papeles encontrados, algunos a medio quemar, otros perfectamente legibles, figuran instancias y documentación correspondiente a diversas concejalías y a la policía local e incluso un expediente íntegro e intacto, cuyo contenido no ha trascendido. Toda la documentación es bastante reciente y data entre los años 2007 y 2009.

Alfredo Barberán, portavoz socialista, lamentó la dejadez del equipo de gobierno, del PP, al haber abandonado "documentación oficial con datos personales y particulares de los vecinos que podrían ser manipulados fraudulentamente en el caso de que cayeran en manos inapropiadas". De hecho, entre los papeles figuran datos bancarios de vecinos que han realizado algún tipo de gestión con el ayuntamiento, lo que, en opinión de Barberán "es un hecho muy grave". "Se está incumpliendo el deber de guardar reserva y confidencialidad", y apuntó que podría existir un delito contra la ley de protección de datos.

Los socialistas, que tenían previsto devolver la documentación en las próximas horas, apuntan que el ayuntamiento tiene constancia de la existencia de este vertedero y que incluso las brigadas municipales realizan allí la quema de rastrojos procedentes de las podas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de marzo de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50